miércoles, 21 de abril de 2010

La hipocresía de la Derecha Española.

Ya han asomado la patita, primero se sienta al juez instructor en el banquillo, después se exige el archivo de la causa.

Tras años de insultos y descalificaciones a la justicia por parte de la derecha y sus líderes, ahora se exige silencio a la ciudadanía y se califica de radicales a todos los que se reúnen en un acto para manifestar su desagrado porque un magistrado pueda ser castigado por intentar investigar crímenes contra la humanidad.

Resulta difícil asimilar el cinismo de los dirigentes nacionales del PP, atacando a jueces, policía y fiscales que osen investigar o abrir cualquier causa contra su partido, exhibiendo un comportamiento de la derecha clásica española: “Para ellos ancho y para los demás estrecho”. El caso es hacer ruido, llegando a comparar incluso los apoyos a Garzón con el 11-M. durante el juicio del 11-M.

Es imposible imaginar mayor hipocresía, estas personas que acusan a los demás de antidemócratas han acusado al juez que llevaba el caso del 11-M de destruir pruebas, insultándolo, mientras los líderes del PP pedían que se archivara, lo cual hubiera dejado libres a terroristas que han sido condenados a miles de años por perpetrar el mayor atentado de la historia de España. Todas estas personas que se han dedicado a cuestionar a la Justicia española piden ahora silencio y respeto.

El juez Baltasar Garzón es ahora víctima de las críticas del PP por haber querido investigar los crímenes del franquismo, si bien el verdadero motivo de esta persecución es el caso Gürtel, el mayor escándalo de corrupción de la democracia, “puede que este sea su verdadero delito, perseguir casos de corrupción en los que están implicados barones del PP”. Hasta el propio Financial Times así lo señala.

Tampoco hay que olvidar que fue el propio Aznar quien en 2002 manifestaba que no le faltarían apoyos a Garzón para el Nobel de la paz.

Los ciudadanos debemos y seguiremos manifestando nuestra indignación frente a las provocaciones intolerables en uso y defensa de la democracia y la libertad.

El PP reprocha al PSOE por los apoyos a Garzón.
La justicia fué creada para resolver los conflictos humanos no para crearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado visitante, deja tu comentario, en breve será publicado.