domingo, 14 de marzo de 2010

El Puente Romano está en riesgo de derrumbe

Debido al año tan lluvioso así como a las numerosas avenidas que se estamos padeciendo en los últimos años, la estructura que da soporte al puente romano de las Salinas está seriamente debilitada. Es por tanto necesario que se tomen de manera urgente por parte del Ayuntamiento las medidas necesarias para que se restaure dicho puente, que se encentra visiblemente deteriorado, en este sentido, el Grupo municipal Socialista ha hecho una petición al Ayuntamiento, advirtiéndoles de estos hechos.

En las fotos de más abajo se pueden ver el estado actual de dicho puente:

Foto antigua del Torreón y el Puente Romano Estado actual del Puente Romano de Las Salinas. "Hacer clic" en la foto para ver más grande

FOTO DEL TORREÓN Y EL PUENTE ROMANO.

A LA IZQUIERDA DE LA FOTO SE PUEDE OBSERVAR COMO HAN DESAPARECIDO LAS PIEDRAS QUE SIRVEN DE REFUERZO Y SOPORTE.  EN LA PARTE DERECHA HAY DOS PIEDRAS A PUNTO DE DERRUMBARSE

Esperemos que el Ayuntamiento se ponga pronto manos a la obra, tome las medidas necesarias y lleve las tareas de restauración mejor que cuando se cubrió con un “búnker de hormigón” lo que quedaba de los baños:

Baños antes de que se cubrieran con el Bunker de hormigón BUNKER para proteger los baños

Como curiosidad, en la página Web del Ayto., en la sección de patrimonio, al final de la misma, han confundido el Aljibe con los baños.

No podemos permitir que, por desidia, se pierda el patrimonio del pueblo. Es nuestra obligación hacer todo lo que esté en nuestras manos para conservar, restaurar y transmitir a futuras generaciones el legado que hemos recibido de nuestros antepasados.

2 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE SE EXPONNE REFERENTE AL PUENTE ROMANO. NO DEBEMOS OLVIDAR LA ALGIBE ÁRABE EN LA RAMBLA.LAS CATAS DE SSILOS ÁRABES ENCIMA DE LOS BAÑOS, TODAAS SE TAPARON CON UAN LONA ESPECIAL. EN DIRECCIÓN A LA PISCINA SE DESCUBRIO UN FONDO DE HABITACIÓN Y UN MURO DE MORTERO ,PARALELO A LA CERCA HACIA LA ENTRADA. . TODO ESTO ESTÁ DOCUMENTAADO EN EL AYUNTAMIENTO " CATAS ARQUEOLÓGICAS EN LA MALAHÁ" SALUD !

    ResponderEliminar
  2. POR CIERTO SERÍA CONVENIENTE SUBSANAR EL ERROR DE SIGLO XVI ,QUE APARECE EN EL LETRERO ,A LA ENTRADA DE LAS CASAS NUEVAS. ES ALJIBE DEL SIGLO XII O ÉPOCA CALIFAL

    ResponderEliminar

Estimado visitante, deja tu comentario, en breve será publicado.