domingo, 25 de julio de 2010

El PSOE no quiere formar parte de los chanchullos de IU

El pasado 22 de julio de 2010, nuestra portavoz y concejala del Ayuntamiento recibió, vía telefónica, una invitación para formar parte del comité que seleccionará una plaza de maestro de educación infantil y otra de técnico superior en educación infantil.

Esta invitación ha sido rechazada por:

  1. Desde el equipo de Gobierno no se ha pedido opinión ni se nos ha informado sobre ningún aspecto del proceso de selección, a pesar de las numerosas veces que se ha preguntado en los plenos respondiendo siempre con evasivas. Las bases las hemos conocido cuando se han publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, el día 30 de junio de 2010. Tal y como ocurrió en la adjudicación de la plaza de peón de depuradora, que lo hemos sabido cuando ha salido publicado en el BOP.

  2. Que una vez analizadas las bases de la convocatoria de selección de personal, estas no nos parecen las más adecuadas, sobre todo en la plaza de técnico superior en educación infantil, en la que resulta decisiva la entrevista personal, sin tener en cuenta otros aspectos mucho más objetivos como son, experiencia, currículum, formación etc. de los aspirantes a las plazas.

  3. Nos parece un proceso de selección poco transparente al no haberle dado suficiente publicidad, no entendemos la motivación de IU para que la gente no se entere de las ofertas de empleo público por parte del Ayto.

Todo lo anterior provoca que no se garantice la selección del personal mejor preparado para el puesto ya que se prima la entrevista que es totalmente subjetiva y puede dar lugar a que haya favoritismos.

El motivo de que se nos haya invitado, nos parece bastante claro: a pesar del ocultismo y escasa publicidad e información que se ha dado a este proceso de información, la gente se ha enterado, de modo que ahora se ven en la obligación de tener que decir que no a muchos aspirantes a los puestos, además sin poder dar una explicación objetiva, por lo que acuden a los otros grupos políticos para quitarse su responsabilidad de encima.

No obstante todo lo anterior, nuestras concejalas siempre han estado, están y estarán dispuestas a participar en cualquier proyecto o decisión que se tome en el Ayuntamiento, siempre y cuando se les haga partícipes desde el principio.

1 comentario:

  1. A estos de IU lo que ocurre es que se les ha ido de las manos el tema y no le han podido dar los puestos de trabajo a quien ellos querían. Entonces la mejor forma de no dar la cara es llamar a los otros partidos y después contratar a gente forastera, así no tienen que dar explicaciones a los aspirantes al puesto que sean vecinos.

    ResponderEliminar

Estimado visitante, deja tu comentario, en breve será publicado.